BEAUTY | Cómo potenciar el rizo natural

Mi rutina diaria

¡Lo prometido es deuda!

Como os dije en mi último post, estoy probando productos para el pelo, sobre todo para potenciar el rizo natural.

Antes de nada, deciros que los productos de los que voy a hablar en este post no son específicos para el pelo rizado, pero estoy notando que son los que mejor le van a mi pelo. Lo más importante que hay que saber sobre el pelo rizado es que es un tipo de pelo que por su naturaleza tiende a ser más seco y quebradizo que el pelo liso. Así que el objetivo número 1 es mantenerlo hidratado. Os aseguro que esto hace la diferencia y no me cansaré de recordarlo en este blog.

Además de hablaros un poco sobre los productos que estoy utilizando ahora mismo, también os voy a decir los pasos que sigo yo personalmente para que quede un rizo brillante, hidratado, definido y sin encrespamiento (esto último es lo que más me cuesta, así que se aceptan sugerencias y consejos).

Paso 1: Lavado

Normalmente me lavo el pelo unas dos veces por semana, utilizo siempre champú y acondicionador hidratantes o fortificantes. Realmente, sólo lavo el pelo una vez a la semana, a menos que sea necesario, el resto de las veces sólo lo acondiciono o le pongo una mascarilla.

No utilizo un champú concreto porque si no el pelo se acostumbra, pero las marcas que más me gustan son Herbal Essences, Pantene y Tresemmé, aunque mi línea de productos para el pelo favorita es Matrix, de verdad que me apasionan (podéis comprarlos aquí).

Paso 2: Mascarilla

Suelo darme mascarilla prácticamente cada vez que me lavo el pelo;  la dejo 5 minutos y después aclaro el pelo con agua tibia.

La que estoy utilizando ahora mismo es Matrix Biolage Fiberstrong. Una mascarilla que me apasiona y que está tirada de precio es la mascarilla de coco de babaria; el precio ronda 1€ o 1.50€ y la verdad es que me sorprendió desde el primer día el buen resultado que da y lo que dura. La recomiendo sin duda.

Matrix Biolage Fiberstrong Masque 150ml

Paso 3: Eliminar exceso de agua

Una vez me he aclarado el pelo, me aseguro de quitarle todo el exceso de agua con las manos y a veces con una toalla o una camiseta que ya no utilice.

Atención: no frotéis el pelo con la toalla, pues esto hará que se encrespe el pelo y es precisamente lo que no queremos.

Personalmente intento no secar con la toalla, pero si lo hago sólo quito el exceso de agua estrujando el pelo para potenciar el rizo. Esta técnica es muy importante por ridícula que parezca; con la toalla o preferiblemente con las manos, estrujamos el pelo desde las puntas hacia la raíz. Recomiendo hacerlo con la cabeza hacia abajo.

Paso 4: Hidratación

Para hidratar el pelo al máximo, reducir el encrespamiento y la rotura y definir el rizo utilizo los siguientes productos.

Una vez que el pelo ya no está chorreando, aplico Matrix Biolage Hydratherapie Daily Leave In Tonic Spray 400ml

A continuación aplico Matrix Biolage Fortetherapie Thermo Active Repair Cream 150ml, que no sólo protege del calor sino que también ayuda a reparar el pelo dañado.

Durante años me he estado alisando el pelo prácticamente cada día, y a pesar de que utilizo siempre un protector para el pelo la verdad es que lo tengo bastante estropeado. Por ahora estoy muy contenta con el resultado; con un poquito de producto basta para todo el pelo (yo lo tengo bastante largo, como por la tira del sujetador) y queda muy hidratado y con un tacto estupendo.

Matrix Biolage Fortetherapie Thermo Active Repair Cream 150ml

Después de esto, sigo estrujándome el pelo hasta que queda prácticamente seco y si veo que hace falta un poco más de hidratación aplico el acondicionador – también podéis utilizar algún serum para puntas abiertas que tengáis.

*Otra opción es utilizar el secador con difusor para quitar humedad al pelo y definir un poco más los rizos, dando volumen, pero como estamos intentando dejar el calor a un lado seguiremos con el estruje.

Cuando el pelo está prácticamente seco dejo de estrujarlo para que siga rizándose solo. Cuando digo práctiamente quiero decir que a la vista parece que está seco, pero al tacto se nota que sigue teniendo humedad. Esto hará que el rizo quede más natural y con más movimiento.

El último toque de hidratación lo he añadido a la lista recientemente, tras descubrir este producto que me tiene loca. La hidra mousse de Pantene me ha sorprendido de verdad; se trata de una mousse hidratante que se puede aplicar al pelo tanto húmedo como seco. Yo noto que hace maravillas en mi pelo si lo aplico cuando este ya está seco y de hecho, lo aplico cada vez que noto que está perdiendo brillo o forma. Se aplica como una espuma para rizos de toda la vida, con la diferencia y súper ventaja de que no es una espuma para rizos – hace años que le cogí manía a la espuma y no la puedo ni ver.

La verdad que Pantene se ha superado con este producto; deja el pelo super hidratado, brillante y particularmente los rizos quedan más definidos y con movimiento. No lo he probado con el pelo liso porque hace ya dos semanas que no utilizo secador (todo un record!), pero os lo recomiendo:

Hidra Mousse Cabello Normal a Grueso

Paso 5: Definidor de rizos

Realmente no es un quito paso, ya que los definidores de rizos se aplican con el pelo húmedo.

Recientemente he compado varios definidores de rizos, pero todavía no me decanto por uno u otro y siguen en fase de prueba: TIGI – Bedhead ON THE REBOUND, Garnier Fructis Hidra-Rizos Spray Gel y L’Oréal Tecni.art Spiral Spledour

El de TIGI se supone que no tiene fijador, pero tanto con este como con el de L’Oréal siento que se me queda el pelo un poco acartonado. El Spray Hidra Rizos de Fructis basta con aplicar un poquito para definir los rizos y por ahora no me ha parecido que quede pegajoso ni acartonado pero ya os contaré.

Bedhead On The Rebound Curl Re Call Cream 125ml

Y voilà! rizos definidos e hidratados

La verdad es que por ahora estoy muy contenta con los resultados; mi mayor problema es devolver a mi pelo a su estado natural, minimizar las puntas abiertas, la sequedad y el encrespamiento y con esta rutina parece que voy por el buen camino. Más adelante haré un post sobre aceites que van genial para el pelo y algunas mascarillas caseras que hago de vez en cuando.

No olvidéis dejar vuestros comentarios si habéis utilizado alguno de estos productos, si habéis seguido estos pasos y qué tal os ha ido, o si seguís otro proceso, si utilizáis otros productos que queráis compartir y sobre todo comentad si queréis que haga más post de este tipo.

Ciao!

Join the List

Latest from my Instagram

Copyright © 2018 · Theme by 17th Avenue

%d bloggers like this: